Colau vota y pide a Millo cesar la "violencia policial" y al PSOE plantear una alternativa

368833.1.644.368.20171001140855
Vídeo de la noticia
Publicado 01/10/2017 14:08:55CET

BARCELONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha votado este domingo en el referéndum, tras lo que ha dicho que ha llamado al delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, para exigirle que cese la "violencia policial" pero todavía espera su llamada, y ha pedido al PSOE que la condene claramente y que plantee una alternativa de gobierno si el presidente Mariano Rajoy no dimite.

Lo ha dicho en declaraciones a los medios después de votar en su colegio electoral, en la Sedeta de Barcelona, para lo que ha estado cerca de cuatro horas haciendo cola y finalmente ha pasado delante de otros ciudadanos que también esperaban, que la han aplaudido coreando 'Votarem'.

Ha destacado que ha podido votar gracias a la ciudadanía movilizada "pese a que en la ciudad hay un estado de sitio" y una vulneración de derechos provocada por órdenes de Rajoy, y ha insistido en que, más allá de lo que opine cada uno sobre la independencia, se trata de defender el derecho a la protesta, a la opinión y a la expresión.

"Que pare ya esta violencia, y aquellos que puedan pararla que actúen en el máximo de sus responsabilidades", y ha insistido en interpelar a todas las fuerzas democráticas para articular una mayoría alternativa y una moción de censura a Rajoy si no dimite ni desiste de estas actuaciones.

"Estamos sufriendo una agresión sin precedentes", con una brutalidad policial absolutamente injustificada que deja imágenes intolerables de ciudadanos indefensos de se manifiestan pacíficamente, según la alcaldesa.

Colau no ha detallado el sentido de su voto, pero horas antes había destacado en declaraciones a los medios que lo importante es estar con los ciudadanos en las calles, y el viernes explicó que optaría por votar en blanco, dado que no se identifica ni con el 'sí' ni con el 'no'.