El colegio Maristas expulsó al profesor y llevó a Fiscalía los supuestos abusos

Actualizado: viernes, 5 febrero 2016 15:31

   BARCELONA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

 El colegio Maristas-Les Corts de Barcelona, donde se dieron los supuestos abusos sexuales de un profesor de gimnasia a varios alumnos, ha asegurado este viernes que lo expulsó "inmediatamente" al enterarse de la denuncia y lo puso en conocimiento de la Fiscalía de Menores en 2011.

En un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press, el centro ha explicado que el padre de un alumno acudió a la escuela el 7 de junio de 2011 para explicar lo que había pasado y, de acuerdo a los protocolos internos de la Institución sobre la protección de los menores, el centro actuó "inmediatamente".

En cuanto se enteró de los supuestos abusos, "y una vez el profesor reconoció los hechos", el centro ha asegurado que lo expulsó al día siguiente, comunicó a la familia del joven que denunciaría los hechos a la Fiscalía del Menor y así lo hizo por escrito el 14 de junio del mismo año.

El colegio ha asegurado que el 30 de diciembre de 2013 recibió una comunicación de los padres de otro alumno acusando al mismo profesor de presuntos abusos sexuales, hechos que se dieron antes del año 2010, cuando el alumno abandonó la escuela.

En aquel momento, la presunta víctima ya era mayor de edad y la escuela ofreció al exalumno "toda la colaboración para poder aclarar los supuestos hechos", además de la posibilidad de que los abogados de la familia y los del colegio trabajasen conjuntamente.

Según el comunicado, el Maristas-Les Corts insistió a la familia la necesidad de que denunciaran los hechos y ha afirmado que, desde entonces, la familia no ha vuelto a ponerse en contacto con el colegio.

El centro ha lamentado los hechos, ha reiterado su compromiso de actuar de manera firme ante cualquier abuso y ha afirmado que "a día de hoy, la escuela no tiene constancia de ninguna otra denuncia contra este exprofesor del centro".