Collboni y el alcaldable socialista en Valencia piden una alianza para fortalecer "el eje mediterráneo"

Calabuig y Collboni en Valencia
PSOE
Actualizado: sábado, 14 febrero 2015 13:14

VALENCIA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos socialistas a las Alcaldías de Valencia y Barcelona, Joan Calabuig y Jaume Collboni, han propuesto este sábado "una alianza entre Valencia y Barcelona para hacer fuerte el eje mediterráneo en el Estado español".

Así se han manifestado los dos candidatos socialistas antes de participar en el acto de clausura de la reunión que ha mantenido en Valencia la Internacional Socialista que agrupa a los países de las dos orillas del Mediterráneo.

Calabuig ha indicado que aspiran a que ambas ciudades cooperen, dado que "tienen una clara vocación mediterránea, de contribuir a la paz y al acercamiento entre los pueblos, al desarrollo de la cultura y de crear espacios de cooperación para nuestro desarrollo económico", al tiempo que ha destacado el "papel fundamental" del Corredor Mediterráneo para ambas ciudades.

Collboni ha insistido en "la alianza entre Valencia y Barcelona para poner sobre la mesa que el desarrollo económico del Mediterráneo tiene que ver con su proyección exterior pero también tiene que ver con reforzar las infraestructuras que nos hagan más competitivos".

Ha señalado que el objetivo más importante que tienen ambos alcaldables es la reactivación de la economía y la creación de empleo: "Para ello son necesarias las infraestructuras que nos hagan más competitivos y una buena articulación en el conjunto del Mediterráneo", ha indicado el candidato barcelonés.

Calabuig se ha referido a sus vínculos con la Internacional Socialista en su época más joven para destacar que en este encuentro en Valencia "se tratan temas fundamentales que luego influyen en el devenir del Mediterráneo, como son la situación en Palestina o el Sáhara", al tiempo que ha insistido en la relación cooperativa entre Valencia y Barcelona porque "hoy el mundo en el que tenemos que trabajar es un mundo inmenso y cuando se nos ve desde fuera nadie puede entender que no cooperemos".

"Para nosotros, cuestiones como el Corredor Mediterráneo nos interesan enormemente para nuestro desarrollo económico", ha reiterado. "Nuestra voluntad es de cooperar, de crear una red de ciudades del Mediterráneo, de acercar a los ciudadanos, trabajar conjuntamente con todos los países del Mediterráneo", ha insistido Calabuig.

El candidato del PSC ha valorado que los socialistas valencianos refuercen con este encuentro de la Internacional Socialista "la idea que nosotros hemos defendido desde hace mucho tiempo desde Barcelona, que existe un espacio común de cooperación y desarrollo económico y cultural en las dos riberas del Mediterráneo".

Al respecto, ha recordado que se produjo "un proceso histórico que capitalizó y lideró Barcelona, el 'Proceso de Barcelona', que ha acabado con el establecimiento de una autoridad o centro de coordinación que es la UPM", ha concluido.