Collboni destaca la contribución de Seat en la "marca Barcelona"

El teniente de alcalde de Barcelona J.Collboni y el presidente de Seat L.De Meo
SEAT
Actualizado 27/07/2016 19:23:44 CET

BARCELONA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcalde de Empresa, Cultura e Innovación de Barcelona, Jaume Collboni, ha puesto en valor la contribución de la empresa Seat en la "marca Barcelona", porque vincula el área metropolitana con la actividad económica, la industria y la innovación, tras visitar las instalaciones de Seat en Martorell (Barcelona).

Lo ha recibido el presidente de Seat, Luca de Meo, que se ha reunido con Collboni y otros representantes del Ayuntamiento, y han abordado el "momento positivo de la compañía" y los retos de la innovación en la industria del automóvil, han explicado en un comunicado el consistorio y la empresa.

De Meo ha reafirmado el compromiso de la empresa para "fortalecer los lazos con Barcelona", y ha apostado por colaboraciones que permitan sumar la experiencia y el liderazgo de Seat con el dinamismo y la transformación constante que vive la ciudad.

Ha puesto como ejemplo de estas colaboraciones la puesta en marcha en Barcelona del primer centro de investigación centrado en la movilidad urbana del futuro, Carnet; la participación de la empresa en el Mobile World Congress o el Smart City Congress y las múltiples alianzas con instituciones, empresas y universidades y escuelas de negocio de la ciudad.

Los representantes del consistorio han visitado el Centro de prototipos de desarrollo, donde han conocido los vehículos que Seat tiene previsto lanzar en los próximos años, y posteriormente el Centro Técnico, donde trabajan 1.000 ingenieros en desarrollar los modelos de Seat y otras marcas del Grupo Volkswagen.