Collboni exige a Colau "tolerancia cero" con el incivismo y pide un cambio de modelo turístico

Collboni se reúne con comerciantes y restauradores de Barcelona
PSC
Publicado 03/09/2018 18:32:39CET

BARCELONA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, ha exigido a la alcaldesa, Ada Colau, "tolerancia cero" con el incivismo, y le ha pedido un cambio de modelo turístico que deje atrás el crecimiento cuantitativo por otro que garantice la máxima calidad y sostenibilidad del sector.

En un comunicado este lunes, ha explicado que se ha reunido con representantes de distintos agentes económicos de la ciudad como Barcelona Oberta, la Cámara de Comercio de Barcelona, el Gremio de Restauración, Barcelona Global, el Gremio de Hoteles de Barcelona, Apartur, Pimec Comerç, RetailCat y Comertia, y la Fundación Barcelona Comerç.

El candidato del PSC a la Alcaldía ha insistido en trabajar por un turismo de mayor calidad: "Queremos una ciudad abierta a los visitantes, pero queremos reorientarnos hacia un público centrado en las familias, los negocios y la cultura. Por eso urge comenzar a trabajar en un nuevo modelo de turismo con el conjunto de los sectores".

Collboni también ha destacado la preocupación del sector del comercio y la restauración por los conflictos que ha vivido la ciudad este verano, como la huelga del sector del taxi, la agresión de manteros a un turista en plaza Catalunya, y el aumento del incivismo, y ha criticado que el Gobierno de Colau no lidera la respuesta a los problemas.

"Es una situación insólita, el Gobierno hace de oposición y la oposición de Gobierno", y ha recordado la propuesta del grupo municipal socialista de crear un plan dotado con diez millones de euros a la promoción económica de la ciudad y a los sectores más afectados por la conflictividad política y social, en sus palabras.

Contador