Collboni propone 1.000 pisos públicos al año y aumentar los contratos mínimos a cinco años

Jaume Collboni en la mesa redonda sobre políticas de vivienda del PSC
EUROPA PRESS
Publicado 13/06/2018 19:54:23CET

   BARCELONA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El líder del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, ha propuesto este miércoles construir 1.000 viviendas publicas al año en la capital catalana y aumentar la duración del contrato mínimo de alquiler de tres a cinco años, con el objetivo de frenar la subida de los precios.

   "Proponemos construir 1.000 viviendas al año en Barcelona, como se hacia en la época socialista, para la clase media y trabajadora", ha expresado en declaraciones a la prensa antes de la última sesión del ciclo de jornadas sobre la situación de la vivienda en la ciudad, organizada por el PSC.

   Collboni ha destacado que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, terminará su mandato con la construcción de 700 nuevos pisos sociales, y ha insistido en que hay una gran diferencia entre la demanda de vivienda pública protegida y la producción en la ciudad en los últimos años.

   "Colau lo paró todo. Lo revisó todo. Lo replanteó todo. Su Gobierno era reticente al modelo de producción de vivienda pública que se había hecho en el Ayuntamiento, pero no presentó una alternativa viable", y ha recordado que hay 82 solares vacíos y parados en la ciudad, en sus palabras.

   Asimismo, se ha mostrado favorable a la modificación de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), tal como han expresado las plataformas favorables al derecho a una vivienda asequible: "Desde el Gobierno de España y con la mayoría que buscaremos dentro de las Cortes, estamos seguros que será posible".