Collboni (PSC) exige un plan de choque inmediato en Barcelona para contener el turismo

El líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni
EUROPA PRESS
Publicado 25/06/2015 12:31:18CET

BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha exigido este jueves un plan de choque inmediato para contener la afluencia turística que reciben algunos puntos de la ciudad.

En declaraciones a los medios tras reunirse con el director del mercado de La Boqueria, Collboni ha dicho que el mercado ejemplifica esta problemática, y ha recordado que se implementaron medidas regulatorias organizando grupos de visitas para viernes y sábado, pero ha opinado que conviene ampliarlas.

Collboni ha expresado la preocupación de los vendedores del mercado por las visitas de turistas y los problemas que tienen los compradores por este motivo, y ha pedido a la alcaldesa, Ada Colau, que haga "menos políticas de gestos y más decisiones concretas sobre asuntos que afectan a la ciudad".

Ha considerado que este problema proviene de la anterior legislatura, con Xavier Trias como alcalde, quien ha considerado que no llevó a cabo ningún debate para resolver el problema.

SEGURIDAD "ALARMANTE"

Collboni se ha pronunciado sobre seguridad, y ha dicho que "hay cosas en la calle que alarman", pero ha evitado concretar qué y ha dicho que dará el tiempo necesario para que el nuevo gobierno tome medidas.

También ha explicado que están en contacto permanente con todas las fuerzas políticas del consistorio, y ha dicho que será exigente con el nuevo gobierno pese a que está aterrizando, y ha lamentado que hayan algunos sectores sin interlocutor político, como comercio, deporte y cultura, y ha añadido que se mantiene a la espera de sus nombramientos.

Sobre el cambio de coche oficial que ha realizado la alcaldesa, se ha declarado "un defensor del patriotismo industrial", y por tanto ha considerado acertado que se utilicen vehículos fabricados en Catalunya.

Sobre la encuesta publicado por 'El Periódico de Catalunya', ha dicho que son "momentos de mucha confusión" y que todavía no están la candidaturas constituidas, aunque ha reconocido que el marco político catalán está muy fragmentado.