Collboni (PSC) explica a 34 cónsules su proyecto para Barcelona

El alcaldable del PSC en Barcelona, Jaume Collboni.
EUROPA PRESS
Publicado 28/01/2015 18:38:15CET

BARCELONA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcaldable del PSC al Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha acudido este miércoles como invitado al almuerzo mensual que celebran los cónsules en Barcelona para explicarles su proyecto para la capital catalana.

En un comunicado, el candidato socialista ha explicado que se ha ofrecido a los 34 diplomáticos que han ido al encuentro para "recuperar el prestigio internacional de Barcelona".

Collboni ha sostenido que la proyección internacional de la capital catalana es innegable, pero "con las inercias del pasado no es suficiente y la ciudad ya no tiene tanta capacidad de influencia".

"Cuando sea alcalde soy muy consciente que les necesitaré a mi lado como portavoces privilegiados de Barcelona", ha expuesto Collboni a los cónsules, a los que también ha dicho que considera que las ciudades serán el actor central del nuevo orden mundial.

Según Collboni, la capital catalana ha demostrado históricamente su capacidad para atraer el interés de la diplomacia convirtiéndose en la tercera ciudad del mundo que no es capital de Estado con más consulados (98) tras Hong Kong y Nueva York.