Collboni (PSC) ve el anuncio sobre el tranvía "precipitado" y exige buscar consensos

El líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni
EUROPA PRESS
Publicado 22/01/2016 13:05:53CET

BARCELONA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha calificado de "precipitado" que la alcaldesa, Ada Colau, anunciara este jueves que las obras para unir los tranvías por la Diagonal podrían empezar en 2017: "Todavía no tenemos los resultados de los estudios técnicos, ni el consenso ni el presupuesto".

"No entendemos la precipitación del Gobierno municipal de anunciar una inversión cuyas características todavía no están consensuadas políticamente ni aclaradas", ha aseverado en declaraciones a los periodistas, tras lo que ha defendido la unión del Trambaix y el Trambesòs.

Collboni ha avisado de que, "para que haya un presupuesto, debe haber un consenso político que todavía no se ve", y ha defendido que este consenso debe lograrse en la ciudad pero también en el área metropolitana.

El dirigente socialista ha destacado que, "para el PSC, esta es una prioridad desde el punto de vista del transporte público y para coser y conectar el Besòs con el Llobregat y la ciudad de Barcelona".

"No tiene ningún sentido tener esta infraestructura de transporte público cortada", ha aseverado el líder municipal socialista, acompañado por el concejal de su grupo Daniel Mòdol.