Colonial prevé reducir deuda hasta el 50% acudiendo a los mercados internacionales

Actualizado 20/10/2010 20:39:55 CET

BARCELONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Colonial prevé reducir su deuda hasta el 50% desde el 65% actual --respecto al volumen de activos--, según ha explicado el consejero delegado de la compañía, Pere Viñolas, que sin poner fechas, ha señalado que el objetivo de la inmobiliaria es "recapitalizar la empresa todavía más para tener un balance más fuerte".

En su participación en el salón Inmobiliario Barcelona Meeting Point, Viñolas ha apuntado hacia los mercados internacionales para captar la financiación necesaria para crecer, más que por vender activos.

"Queremos pedir dinero porque queremos hacer cosas", ha defendido, en un contexto en que ha considerado que todavía debe finalizar el saneamiento del sector, aunque se ha mostrado "optimista para los próximos meses".

En este sentido, ha repasado que el mercado londinense "ya está repuntando" y que el francés está estabilizándose, a la vez que España vuelve a despertar "interés como mercado a estudiar" entre los inversores internacionales.

Siguiendo su plan estratégico, Colonial centrará su negocio en el segmento patrimonial, situado en zonas 'prime' de grandes ciudades. "Colonial pretende ser en el futuro lo que fue en el pasado", ha remachado.