Comediants lleva 'Les mil i una nits' al Teatro Fortuny de Reus (Tarragona)

Actualizado 02/02/2006 16:45:30 CET

TARRAGONA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) - La compañía Comediants presentará los próximos días 8 y 9 de febrero en el Teatro Fortuny de Reus (Tarragona) 'Les mil i una nits' dirigida por Joan Fonte interpretada por Txe Arana y José Pedro García, acompañados de un grupo de música oriental.

La actriz Txe Arana, que ejerce de narradora y de joven seductora del cuento, explicó hoy que "el espectáculo pasa de la cruda realidad de la guerra a la narración de los cuentos del libro como forma de imponer la palabra y reivindicar la tradición oral".

El espectáculo, que recalará en Reus en el marco de la gira que lleva a cabo por toda España, se desarrolla a partir del incendio que se produjo en la Biblioteca Nacional de Bagdad, donde se perdieron un millón de ejemplares.

La compañía, que se caracteriza por espectáculos de gran formato, rescata en esta ocasión los cuentos eróticos y crueles de 'les mil i una nits' y los sitúa en la guerra de Irak.

El toque de queda lleva a uno de los personajes a empezar una canción que será el preámbulo de una noche mágica, en la que se explicarán siete historias del libro rescatados del incendio de la biblioteca.

Tras su paso por Reus, 'Les mil i una nits' se desplazará al Teatro Tívoli de Barcelona, donde permanecerá en la cartelera del teatro del 15 de febrero al 19 de marzo.