Los comercios catalanes abrirán sus puertas toda la semana

Rebajas En Pequeños Comercios
EUROPA PRESS
Actualizado 05/12/2011 18:42:09 CET

BARCELONA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los comercios catalanes abrirán sus puertas este martes y jueves, así como también este domingo y el siguiente, día 18 de diciembre, con motivo del inicio de la campaña de Navidad, según lo estipula el calendario de domingos y festivos de apertura comercial.

La Conselleria de Empresa y Empleo ha aprobado el calendario para 2012, que establece que los comercios podrán abrir el 8 de enero, 1 de julio, 12 de octubre, 6, 8, 16, 23 y 30 de diciembre.

La ley catalana de Horarios Comerciales establece un máximo de ocho días festivos anuales de apertura comercial autorizada.

Los ayuntamientos pueden sustituir hasta dos fechas del calendario previsto, por cualquier domingo o festivo, de carácter general o local, excepto los días establecidos por la ley --1 de enero, 1 de mayo, 11 de septiembre y 25 de diciembre--, siempre y cuando lo comuniquen a la Dirección General de Comercio de la Generalitat antes del 29 de febrero de 2012.

El mediano y pequeño comercio catalán prevé incrementar sus ventas entre un 2% y un 4% esta campaña de Navidad, y augura un repunte en la contratación de 10.000 personas, según datos de la Confederación de Comercio de Catalunya (CCC).

Por su parte, las empresas integradas en la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) de Catalunya prevén un incremento de ventas aproximado del 3% en la campaña de Navidad.

Asimismo, las grandes superficies esperan una notoria afluencia de visitantes hasta enero, igual o superior a la de la Navidad de 2010, y un gasto medio de 80 euros por persona.