Los comercios catalanes facturan entre el 2 y el 5% más estas Rebajas

Rebajas
EP
Actualizado 04/03/2011 17:41:32 CET

BARCELONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los comercios catalanes han cerrado la campaña de rebajas de invierno con un aumento de la facturación de entre el 2 y el 5% respecto a las de 2010, ha informado la Confederación del Comercio de Catalunya (CCC).

El secretario general de la CCC, Miguel Ángel Fraile, ha explicado a Europa Press que el sector está "satisfecho" con el resultado de las rebajas de invierno, aunque el aumento de facturación ha sido inferior al de ventas por los grandes recortes de precios.

Con descuentos que alcanzaron el 50% desde el inicio de las rebajas, las ventas aumentaron entre el 5 y el 10%, y el 80% se concentraron en el mes de enero, especialmente en los primeros 15 días de campaña.

El portavoz de la CCC, que agrupa a 350 gremios y asociaciones, ha señalado que el pequeño y mediano comercio ha liderado las ventas gracias a los descuentos.

PIMEC COMERÇ, DESCONTENTOS

Sin embargo, Pimec Comerç ha considerado que los resultados de la campaña de rebajas "no han sido satisfactorios" precisamente porque el recorte de precios hasta por encima del 60% en los pequeños y medianos comercios ha reducido el impacto positivo del aumento del 5% en las ventas.

Pimec Comerç ha reclamado "una revisión del periodo de rebajas" que marca la ley porque considera excesivos los dos meses actuales cuando la mayoría de ventas se producen los primeros 15 días, pero desde la CCC, Fraile ha recordado que se trata de un máximo que no obliga a los comercios a ejecutarlo.