La torre Agbar
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 20 noviembre 2017 18:27

BARCELONA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller cesado de Salud de la Generalitat, Antoni Comín, ha subrayado este lunes que "la candidatura de la EMA sucumbió el 1 de octubre bajo las porras del ministro Zoido y del Gobierno español".

En una declaración en Bruselas distribuida por su entorno, ha defendido que "mientras la Generalitat ha estado liderando esta candidatura iba viento en popa y en el momento en que ha sido apartada por parte del Estado ha empezado a perder posiciones"

"Nadie tiene ninguna duda de que Barcelona era la mejor candidatura, y de las finalistas, como plasmó la misma agencia en un informe", ha observado Comín, que ha dicho que el 1-O la candidatura empezó a naufragar.

"Europa no quiere estados autoritarios, Europa no quiere estados sin calidad democrática y hoy España se está convirtiendo en un estado paria a ojos del resto de la UE", ha comentado.

Ha desvelado que el primer informe interno que se hizo sobre todas las candidaturas por parte de una consultora, apuntó la "corrupción del Estado" como la gran debilidad de la opción española.

"Se trata de un documento público del que no nos hicimos eco porque perjudicaba a la candidatura", ha dicho Comín, que ha atribuido al autoritarismo del Estado y la baja calidad democrática como los principales aspectos negativos.

Más noticias

Leer más acerca de: