Comín pide unidad al independentismo y evitar "una guerra civil entre fuerzas soberanistas"

Toni Comín participa en el acto 'Sociaistes per la República' por vídeo
ERC
Publicado 05/09/2018 19:15:12CET

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El exconseller de Salud Toni Comín ha pedido a las fuerzas soberanistas "unidad estratégica, unidad de acción y unidad política" y ha avisado de que, de lo contrario, será imposible ganar al Estado en el combate a favor de una república catalana.

Actualmente en Bélgica, lo ha dicho a través de un vídeo en un acto de 'Socialistes per la República', un colectivo que se han fundado este miércoles en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) bajo el paraguas de ERC y con la participación de varios exmilitantes del PSC.

"Muy unidos pero pocos no haremos nada, pero muchos y divididos y a la greña también nos llevará a la derrota. Vayamos separados para ensanchar la base, pero no podemos cometer el error de ir separados y acabar haciendo una guerra civil entre fuerzas soberanistas", ha dicho.

Ha defendido que ERC fue de los partidos que más trabajó para que se materializara la declaración de independencia del 27 de octubre de 2017, y ha llamado a defenderla, concluyendo que será "una guerra larga de trincheras en la que se gana palmo a palmo".

Además, ha pedido a 'Socialistes per la República', del que es firmante del manifiesto fundacional, que tenga coraje, determinación y "coherencia" con la declaración de independencia, y ha avisado de que el Estado es, a su juicio, un enemigo feroz.

Ha propuesto que este colectivo sea un espacio de debate y acción política que defienda los principios de la democracia, la lucha antifranquista, la justicia social, la igualdad y la fraternidad y ha dicho que esto solo es posible en el marco de una república catalana.

Contador