La Comisión de Estudio Económico de Barcelona presenta su plan de trabajo y el calendario

Sònia Recasens (PDeCAT)
EUROPA PRESS
Publicado 16/03/2018 13:22:20CET

   BARCELONA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de la Comisión no permanente de estudio de la situación económica de Barcelona, la concejal Sònia Recasens (PDeCAT), ha presentado este viernes el plan de trabajo y el calendario previsto de las siete reuniones para abordar problemáticas relacionadas con la economía de la ciudad.

   En estos encuentros, ha explicado en rueda de prensa Recasens, se discutirán aspectos como el comercio, la restauración, la moda, venta y mercados ambulantes, el turismo, el urbanismo y la fiscalidad, y contarán con "comparecencias de expertos y ponientes sobre estos temas", ha anunciado.

   La Comisión, presidida por Recasens y con el concejal de Empresa y Turismo, Agustí Colom (BComú), de vicepresidente, y nacida de la propuesta del PSC, estará integrada por dos concejales de cada grupo municipal del Ayuntamiento y, según Recasens, "el objetivo es proponer y consensuar medidas extraordinarias de apoyo a los sectores económicos más afectados de la ciudad".

   La presidenta de la Comisión ha recriminado que la creación de este órgano nace de "las decisiones unilaterales del consistorio, que ha menospreciado el ámbito económico, ha demonizado sectores fundamentales y no tiene en cuenta los puestos de trabajo que hay detrás".

   Recasens ha avanzado que la Comisión estudiará y evaluará la situación económica en base a los indicadores elaborados por instituciones y organismos, analizará la situación fiscal e impulsará la revisión o modificación del Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos (Peuat).

   La Comisión, que tomará los acuerdos por mayoría ponderada y dispondrá de sesiones de carácter público, se reunirá por primera vez el próximo lunes 19 a las 19.00 horas, y los seis otros encuentros tendrán lugar el viernes 13 de abril, el jueves 19 de abril, el viernes 4 de mayo, el viernes 18 de mayo, el viernes 1 de junio y el viernes 15 de junio.

   El objetivo final es, según ha informado Recasens, llevar las conclusiones redactadas al Consejo Plenario de junio o el de julio con tal de "voltear la situación de Barcelona a través de nuevas medidas consensuadas por todos los partidos municipales".