Luca de Meo, presidente de Seat
SEAT
Actualizado: viernes, 6 octubre 2017 14:27

La compañía afirma que sigue de cerca cómo avanza la situación y que necesita un entorno estable

BARCELONA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La automovilística Seat no está estudiando un traslado de su sede por la situación política en Catalunya tras el 1-O, según ha informado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Matías Carnero.

Según Carnero, el traslado de la sede "no está en la agenda" de la compañía, y ha enviado un mensaje de tranquilidad a la plantilla, ya que las instalaciones de Seat se mantendrán en Catalunya.

La dirección de Seat ha asegurado en declaraciones a Europa Press que "sigue de cerca cómo avanza la situación actual", a la vez que ha afirmado que, como cualquier empresa, necesita un entorno político estable que permita seguir invirtiendo para generar crecimiento y empleo.

La compañía ha destacado que es una empresa "arraigada en Barcelona, Catalunya y España", al mismo tiempo que es una multinacional con una visión global.

El presidente de Seat, Luca de Meo, afirmó a mediados de septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt, que el papel de la empresa es "adaptarse a las condiciones", como aseguró que lo hacen en todos los países, y puso el ejemplo del Brexit en el Reino Unido.

Más noticias

Leer más acerca de: