La compañía de ballet David Campos reinventa 'El cascanueces' en el Teatre Condal de Barcelona

Actualizado 05/01/2007 12:53:12 CET

BARCELONA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía de ballet de Santa Coloma de Gramenet-David Campos recalará el 11 de enero en el Teatre Condal de Barcelona con una versión contemporánea del clásico de Chaikovsky 'El cascanueces', estrenada en 2004.

Con el objetivo de difundir la danza entre un público masivo, David Campos ha resideñado este clásico manteniendo muchos de los referentes de este ballet pero revisando el segundo acto de la obra para acercarla a un lenguaje más actual.

La propuesta de Campos está plagada de referentes actuales --cine, cómic, publicidad, audiovisual-- y recrea los distintos espacios donde se desarrolla la acción para aproximar esta pieza clásica a la modernidad.

La apuesta por un grafista del mundo de la imagen de comunicación como escenógrafo y la videocreación de dos publicistas constituyen un claro ejemplo de la frescura y agilidad que envuelven esta producción.

De este modo, David Campos acerca al espectador a una visión moderna y rompedora de 'El cascanueces', ya que para el coreógrafo "la danza no tiene etiquetas, ni fronteras y el contagio de estilos y tendencias es la clave de la creación hoy en día".

Basada en un cuenta popular, 'El cascanueces' cuenta las aventuras de Clara, su padrino Drosselmeyer y un muñeco cascanueces que acaba tomando vida. Todos juntos se enfrentarán al ejército de las ratas, pasearán por el reino de los caramelos y bailarán un vals en el país de las flores. No obstante, la magia se desvanece de inmediato y Clara vuelve a su realidad, dudando si lo que sucedió fue un sueño o una ilusión.

La compañía de ballet de Santa Coloma, que permanecerá en el Condal hasta el 28 de enero, combina tendencias contemporáneas y actuales con el rigor y la belleza del ballet clásico y es la única estable de danza clásica en Catalunya.