Compass Group Spain acumula unas ventas de 350 millones de euros este año

Alfredo Ruiz-Plaza, Director General De Compass Group Spain
EUROPA PRESS
Actualizado 28/04/2011 13:43:18 CET

BARCELONA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La multinacional especializada en restauración Compass Group lleva acumuladas unas ventas de 350 millones de euros este año en España, frente a los 315 millones con los que cerró el ejercicio de 2010, según ha explicado a Europa Press el director general de Compass Group Spain, Alfredo Ruiz-Plaza.

En una conferencia en Matins Esade, Ruiz-Plaza ha sostenido que la facturación de Compass Group ascendió a 14.000 millones de libras a fecha de septiembre de 2010, aunque el mercado potencial representa 200 millones de libras.

Además, un 25% de los ingresos del grupo, lo que equivale a unos 3.500 millones de libras, proviene de los multiservicios, no relacionados estrictamente con el catering.

Asimismo, ha señalado que el mercado español tiene un tamaño de 5,7 billones de euros y una tasa de externalización del 50%, aunque el objetivo es aumentar las subcontrataciones hasta el 70%.

Como retos para los próximos cinco años, el director general de Compass Group Spain ha destacado seguir registrando un crecimiento de doble dígito y mantener el liderazgo en España, donde opera desde 1965 y alimenta a más de 200.000 escolares, además de controlar 600 residencias de ancianos, segmento en el que el grupo quiere crecer.

El 30% del equipo directivo de Compass Group Spain se encuentra en Catalunya, aunque también se planea aumentar este porcentaje hasta el 50%: "Somos muy locales y queremos ofrecer a nuestros clientes soluciones locales", ha señalado.

"El mercado español es muy importante para nosotros y es tan grande como el más grande", ha remarcado Ruiz-Plaza, quien ha explicado que el grupo ha firmado 150 contratos en España en los últimos diez meses, entre los que destaca el servicio de restauración de Torre Iberdrola en Bilbao.

Presente en más de cincuenta países, el grupo, que cotiza en la bolsa de Londres, está formado por cinco empresas: Eurest, Scolarest, Medirest, Vitarest y la catalana Vilaplana, especializada en catering de alta gama.

Asimismo, Compass Group Spain emplea a más de 14.000 empleados y el grupo cuenta en su cartera de clientes con marcas como Google, Philips, Microsoft, Iese y Ibm, entre otras: "Algunos de nuestros clientes llevan con nosotros más de 30 años", ha destacado.