Compromís achaca la imposibilidad de acuerdo a que el PSOE ha estado "maniatado" por C's

Joan Baldoví en el Congreso
EUROPA PRESS
Publicado 27/04/2016 9:08:28CET

BARCELONA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Compromís en el Congreso Joan Baldoví ha achacado la imposibilidad de alcanzar un pacto de última hora tras su propuesta del 'Acuerdo del Prado' a que el PSOE ha estado "maniatado" por C's, lo que le ha restado capacidad de negociación.

En una entrevista en TV3 este miércoles recogida por Europa Press, ha dicho que Compromís hubiera estado "encantadísimo" de debatir los tres puntos del acuerdo en los que los socialistas no estaban de acuerdo, y ha considerado que se podría haber llegado a un pacto de mínimos.

Ha lamentado que España va "inexorablemente" hacia unas nuevas elecciones, y ha asegurado que otros partidos deberían haber tomado la iniciativa que Compromís tuvo este martes para evitarlo.

ALIANZAS

Baldoví ha apostado por que Compromís vuelve a concurrir aliada con Podemos, y ha instado a incorporar a IU para que "no se pierda ni un solo voto" de la izquierda.

"Creo que [la alianza Podemos-IU] podría alcanzar más votos que el PSOE. Aunque otra cosa es que la ley electoral, tal y como está hecha, le diera mas escaños", ha apuntado.