Los comuns piden en el Parlament parar la construcción en espacios naturales de Cap Roig (Girona)

Publicado 29/08/2018 14:35:48CET

GIRONA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo de CatComú ha registrado este miércoles en el Parlament una propuesta de resolución que pide preservar de nuevas construcción los espacios naturales de Cap Roig (Girona).

En un comunicado, concretan que la propuesta pide evitar la construcción de más de 1.500 metros cuadrados y 4 nuevos edificios en el Espai d'Interès Natural de Cap Roig, proyectados por La Caixa en suelo no urbanizable de protección especial.

Se trata de terrenos incluidos en la finca de Cap Roig, de 12 hectáreas, repartidas en los términos municipales de Palafrugell y Mont-ras, propiedad de la entidad financiera.

El proyecto planteado por La Caixa incluye la construcción de una auditorio soterrado para 200 personas de 525 metros cuadrados, un edificio para una sala polivalente de 250 metros cuadrados en planta y 400 metros cuadrados de techo.

También prevé la construcción de un edificio destinado a equipamiento ambiental en la antigua pedrera de 550 metros cuadrados de nuevo techo y un edificio de dos plantes en los antiguos invernaderos de 338 metros cuadrados de ocupación.

Con esta propuesta que se suma la reivindicación de la plataforma Sos Costa Brava, los comuns instan al Govern a "garantizar que el proyecto no tira adelante" y reclama que el Ejecutivo de Quim Torra detenga e impida la aprobación de nuevas construcciones en este espacio.

Contador