Los comuns replican al PP que el problema de la escuela son "los barracones" y no la lengua

Elisenda Alamany (CatECP)
EUROPA PRESS
Publicado 04/04/2018 14:31:42CET

   BARCELONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de los comuns en el Parlament, Elisenda Alamany, ha criticado este miércoles que el PP haya presentado una proposición de ley en la Cámara catalana con la que pretende incluir la casilla para que los padres en Catalunya puedan escoger el idioma en la primera enseñanza, es decir, en Primaria, y sobre la lectoescritura --la lectura y la escritura--.

   En rueda de prensa desde el Parlament, ha defendido que el problema de las escuelas en Catalunya no es el sistema de inmersión lingüística, sino la falta de recursos que hace que hayan "1.017 barracones y un 30% de profesores interinos" en condiciones precarias.

   "El problema de la escuela pública no es la lengua, se lo dice una profesora que se ha paseado durante años por esta escuela. El problema son los barracones, el 30% de profesorado interino y la masificación de las aulas", ha concluido.

   Alamany ha expuesto que, si el PP se tomase en serio los problemas de la educación en Catalunya, lo que haría es trabajar para encontrar los recursos que hacen falta, y no centrarse en su "obsesión contra la inmersión lingüística".

   El partido que lidera Xavier Domènech defiende el actual sistema educativo catalán de inmersión y reivindica que está "reconocido internacionalmente".