Los concejales de Barcelona votarán nominalmente la adhesión a la AMI

Pleno del Ayuntamiento de Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado 04/09/2015 14:36:43 CET

   BARCELONA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La votación del pleno extraordinario del lunes sobre la adhesión de Barcelona a la AMI será nominal de cada uno de los concejales, por acuerdo de la junta de portavoces este viernes, han informado a Europa Press fuentes de la negociación.

   El líder municipal de CiU, el exalcalde Xavier Trias (CDC), pidió el miércoles que fuera nominal porque es un asunto importante en que "no valen los lazos de partido" y cada concejal debe opinar.

   Por el momento, están asegurados 17 votos a favor de la adhesión: 9 concejales de CiU --la única edil de Unió, Sònia Recasens, se abstendrá--, 5 de ERC y 3 de la CUP; y 12 votos en contra: los 5 de C's, los 4 del PSC y los 3 del PP.

   Los concejales del Gobierno de BComú prevén abstenerse según dijo hace días la alcaldesa Ada Colau, lo que representaría 11 abstenciones, que se suman a la de Recasens (Unió).

   El presidente de la AMI y alcalde de Girona, Carles Puigdemont, planteó hace tiempo que Barcelona sea miembro observador de la asociación si no gana la votación con mayoría absoluta --21 concejales-- pero sí con mayoría simple.