Concentrados ante el Instituto de la Seguridad Social en Barcelona reclaman pensiones dignas

Concentración en Barcelona para reclamar pensiones dignas
EUROPA PRESS
Publicado 15/03/2018 13:00:57CET

   BARCELONA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Pensionistas convocados por la Plataforma de la Gent Gran de Catalunya y los sindicatos CC.OO. y UGT de Catalunya se han concentrado durante la mañana de este jueves delante del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de Barcelona para reclamar unas pensiones públicas dignas.

   'Queremos pensiones dignas, no queremos caridad' y 'No al 0,25%', han clamado los pensionistas, que los organizadores han cifrado en cerca de 200 personas, para alertar de que el incremento de las pensiones para este 2018 es insuficiente y reivindicar la necesidad de revalorizar estas retribuciones y la protección del sistema público de pensiones.

   Durante la concentración, los secretarios generales de Jubilados y Pensionistas de CC.OO. de Catalunya, Miquel Lluch, y de UGT de Catalunya, Manel Gómez, y el coordinador de la Plataforma de la Gent Gran de Catalunya, Josep Guinot, han entregado 10.000 firmas de la campaña "Contra el insuficiente incremento del 0,25% de las pensiones para el 2018" en el INSS, que se suman a las 15.000 que ya habían entregado en enero.

   Después de la entrega, los tres portavoces han leído la carta con la que han acompañado estas firmas, en la que subrayado que durante los últimos años han denunciado que "las medidas que se han tomado para salir de la crisis no eran las idóneas, puesto que afectaban de manera desequilibrada la sociedad, perjudicando mayoritariamente a su parte más débil y de manera intensa a la gente mayor".

   Han pedido que se tomen las medidas necesarias para garantizar la sostenibilidad del sistema público de pensiones y que se recupere el índice de revalorización las pensiones y que se garantice el mantenimiento de su poder adquisitivo.

MANIFESTACIÓN DEL 17M

   Para la mañana de este sábado está prevista una manifestación en la plaza Urquinaona de Barcelona para continuar con las concentraciones y protestas de pensionistas que se vienen sucediendo desde hace semanas.

   Durante la concentración de este jueves, se ha hecho un llamamiento a que la manifestación del sábado --que también está convocada por la Plataforma de la Gent Gran de Catalunya y CC.OO. y UGT de Catalunya-- sea "masiva" y que asistan el máximo de organizaciones vinculadas a ésta demanda.