Condenados tres mossos por detener ilegalmente y pegar a un cliente en una discoteca

Actualizado: miércoles, 18 marzo 2009 13:46

BARCELONA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Barcelona ha condenado a cuatro años de prisión a dos mossos d'Esquadra que detuvieron ilegalmente y pegaron a un cliente en la discoteca Bikini de la capital catalana. La mossa que les acompañaba aquella noche ha sido condenada a tres años de cárcel por el arresto ilegal y deberán indemnizarle con un total de 8.200 euros.

Los hechos se remontan a la madrugada del 2 de junio de 2006 cuando José Antonio M.C. estaba con unos amigos en Bikini y uno de ellos, Pedro S.A., rozó sin querer el culo de la agente. Sus compañeros se encararon con él y cuando José Antonio M.C. intentó ayudar a su amigo interpretaron el gesto como un intento de agresión.

Los mossos detuvieron a José Antonio M.C. como presunto autor de un delito de atentado pero, durante la vista, no se demostró que se hubieran identificado como agentes por lo que la detención fue ilegal. Además, los dos mossos le agredieron cuando estaban en la sala de cacheos de la comisaría de Les Corts mientras se mofaban de él y le amenazaban.