Condenan a 17 años de cárcel al acusado de matar a un rival en el Port Olímpic de Barcelona

Juicio del crimen del Port Olímpic
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 14/03/2018 12:16:34CET

   BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La juez ha condenado con 17 años de cárcel al hombre acusado de matar a otro de una puñalada ante una discoteca del Port Olímpic de Barcelona tras tener una pelea en septiembre de 2016, ha informado este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.

   El veredicto emitido por la magistrada sentencia a 17 años de prisión al principal acusado, pero también a cuatro años para otro acusado de delito de lesiones con instrumento peligroso y a una multa de dos meses a razón de seis euros diarios para el acusado de un delito leve de maltrato de obra.

   Según la acusación presentada por la Fiscalía, la pelea ocurrió sobre las 04.00 horas del 9 de septiembre, cuando el acusado clavó un objeto cortante en el torso a la víctima, perteneciente a un clan gitano rival, lo que le provocó la muerte.

   Al cometer su ataque, el acusado actuó aprovechándose de la dificultad que tenía la víctima para defenderse porque tenía su capacidad de reacción disminuida debido a los efectos del alcohol y la cocaína que había consumido anteriormente, sostiene el Ministerio Fiscal, que pedía 22 años de cárcel.

   La magistrada del caso también ha acordado una orden de alejamiento y prohibición de comunicación de la familia de la víctima.