Condenan a 24 y 22 años de cárcel a dos latin kings por matar con ensañamiento a un joven

Publicado 18/09/2015 13:53:53CET

BARCELONA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Barcelona ha dictado, a través de un jurado popular, una pena de 24 y 22 años de cárcel para dos latin kings por un delito de asesinato con ensañamiento tras haber matado a un joven de 22 años en Sant Andreu de la Barca (Barcelona) en 2012.

Según la sentencia, consultada este viernes por Europa Press, los condenados --Rhanderson de Cassio F.D., brasileño de 29 años, y Melvin Martin A.A., peruano de 32-- deberán indemnizar en total a la madre de la víctima con 200.000 euros, y al padre y la hermana con 50.000 para cada uno.

La sentencia da credibilidad a un testigo protegido que aseguró haber visto los hechos --sobre las 4.00 horas del 16 de abril de 2012-- desde un piso cercano, donde vio como los condenados golpearon a la víctima, le cogieron del cuello y le dieron patadas hasta que cayó al suelo, siguieron golpeándole y le agredieron con una madera de un contenedor cercano.

El testigo grabó parte de la agresión y entregó el vídeo a la policía, y aunque esta versión no lo corrobora, otras pruebas determinan que también usaron un cuchillo, que le introdujeron en la boca causándole lesiones "innecesarias para darle muerte y dirigidas de forma consciente y deliberada a producirle un innecesario sufrimiento".

Con este arma le seccionaron la lengua, los labios, la mucosa gingival superior e inferior y le produjeron una fractura lineal de ambos maxilares y movimiento de piezas dentales, entre otras lesiones.

La investigación corrobora que el joven y los presuntos autores de su muerte se conocían con anterioridad y habían tenidos disputas personales.

La víctima fue localizada sin vida a las 6.00 horas con signos evidentes de "muerte criminal" en la estación de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) de Sant Andreu de la Barca.