Actualizado: jueves, 23 febrero 2017 13:55

BARCELONA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Barcelona ha condenado a dos años y medio de cárcel a un hombre por haber abusado sexualmente de su sobrina, de 11 años, la madrugada del 1 de enero de 2016 en el domicilio de su hermana en Viladecans (Barcelona).

Sucedió sobre las 5 de la madrugada cuando el acusado, Alexandru I., de nacionalidad rumana, estaba en la casa de su hermana por la fiestas navideñas: entró en la habitación de la sobrina, la inmovilizó, y le hizo tocamientos, según da por probado la sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia.

El acusado se vio sorprendido por su hermana --madre de la menor-- que se había levantado alertada por unos ruidos y al oír gritar a su hija, originándose una discusión con varias incidencias que se investigan en otra causa.

El acusado, consumidor habitual de alcohol los fines de semana, había bebido copiosamente durante la noche de fin de año y había consumido media botella de coñac y media de whisky, lo que mermó sin anular sus facultades para saber lo que hacía.

INDEMNIZACIÓN

Finalmente, la Audiencia le ha impuesto los dos años y seis meses de cárcel como responsable de un delito de agresión sexual a menor de 16 años, aplicando el eximiente incompleto de grave intoxicación por influencia de bebidas alcohólicas.

Alexandru I. también deberá pagar a su hermana y madre de la niña 3.000 euros en concepto de responsabilidad civil por el daño moral causado.

En el juicio no pudo acreditarse que el acusado hubiese hecho a la menor tocamientos cuando se encontraba a solas con ella, según la sentencia, con lo que le han absuelto de un delito continuado de abusos sexuales que implicaría una condena de cárcel mayor.

Más noticias