Los conductores de autobús de TMB decidirán en asamblea el jueves si CGT y ACTUB desconvocan los paros

 

Los conductores de autobús de TMB decidirán en asamblea el jueves si CGT y ACTUB desconvocan los paros

Actualizado 11/03/2008 21:59:11 CET

BARCELONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los conductores de autobús de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) decidirán este jueves en asamblea, día en el que está convocada otra jornada de huelga de este colectivo, si acceden a negociar con la dirección de la compañía y desconvocan los paros, o bien prosiguen con las movilizaciones.

Así lo informaron hoy fuentes de TMB y de CGT a Europa Press, que también precisaron que el próximo viernes habrá una nueva mediación en la Conselleria de Trabajo entre la dirección de la empresa y representantes de todos los sindicatos con representación en la empresa, tanto los huelguistas --CGT y ACTUB-- como los que no secundan las movilizaciones --CC.OO., UGT y el SIT--.

Este fue el principal acuerdo que alcanzaron las partes en un encuentro en las propias dependencias de la conselleria de Trabajo en Barcelona, y que estuvo mediado por la propia consellera, Mar Serna.

De este modo, TMB vuelve a acceder, bajo la mediación de Trabajo, a reunirse con los huelguistas, pese a que no han desconvocado los paros.

Desde TMB, también precisaron hoy que, si la asamblea de trabajadores accede a desconvocar los paros, el viernes se acordará un calendario de negociaciones, en las que se abordarán las movilizaciones de los trabajadores: los dos días de descanso a la semana y las pausas en la jornada laboral, para cumplir así con una directiva europea que establece que los conductores tienen que descansar media hora por cada seis de conducción.

CONFLICTO LABORAL DESDE DICIEMBRE.

La sección de autobuses de TMB se encuentra desde los últimos meses en un conflicto laboral, que enfrenta a la dirección del operador con los sindicatos CGT y ACTUB. El motivo del conflicto es la jornada de los conductores de autobús.

Las centrales piden revisar el convenio colectivo, que todos los conductores cuenten con dos días de descanso a la semana, y además, reclaman la aplicación inmediata de una directiva europea que entró en vigor este año y que establece que, por cada seis horas de trabajo consecutivas, hay que descansar media hora.

El resto de sindicatos de la sección de autobuses de TMB, que alcanzan la mayoría en el comité de empresa, no secundan los paros. Son CCOO, UGT y el Sindicato Independiente de Trabajadores (SIT) aunque, en este último caso, algunos de sus dirigentes han secundado las movilizaciones de CGT y ACTUB.

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