Conesa avisa de que no puede aceptarse un marco regulador "injusto" con los derechos

La presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercè Conesa
DIPUTACIÓ DE BARCELONA
Publicado 02/03/2018 17:39:11CET

BARCELONA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercè Conesa, ha advertido este viernes de que no se puede aceptar "un marco regulador injusto respecto a los derechos de las personas", ha destacado la corporación provincial en un comunicado.

"La administración local es la que lucha para garantizar los derechos de la ciudadanía, porque es la más próxima a las personas", ha defendido, aunque ha resaltado sus dificultades por falta de instrumentos ante asuntos vinculados a la vivienda, la energía y la movilidad.

Conesa lo ha dicho en la clausura del tercer Congreso de Derechos Humanos en el Museu de la Ciència i la Tècnica de Terrassa, que ha versado sobre 'La justiciabilidad como garantía de los derechos sociales', organizado por el Consejo de la Abogacía Catalana.

Ha lamentado que las administraciones locales activan planes de emergencia social y otras medidas, "pero quien tiene la competencia reguladora dice que eso no se puede hacer", y ha defendido que la corporación provincial quiere seguir trabajando en la garantía de los derechos.

Más de un centenar de personas ha asistido desde este jueves al congreso, organizado por el Consejo de la Abogacía Catalana con la colaboración de los colegios de abogados, que a lo largo de 2017 organizaron conferencias para tratar diversos derechos económicos, sociales, ambientales y culturales.