Conesa destaca la importancia del Monestir de Santa Cecília de Montserrat

Presentación del libro 'Santa Cecília de Montserrat. Del segle X a Sean Scully'
DIPUTACIÓ DE BARCELONA
Publicado 15/03/2018 22:44:05CET

BARCELONA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercè Conesa, ha destacado este jueves la importancia del Monestir de Santa Cecília de Montserrat, que "simboliza a la perfección el equilibrio y el acercamiento entre el arte y la espiritualidad", ha informado la corporación provincial en un comunicado.

Ha presentado en la sede de la Diputación en la capital catalana el libro 'Santa Cecília de Montserrat. Del segle X a Sean Scully', junto al abad de Montserrat, Josep Maria Soler; al arquitecto de la remodelación del monasterio, Xavier Guitart, y al historiador y crítico de arte Daniel Giralt-Miracle.

Conesa ha defendido que las instituciones deben ser garantes de los derechos de la ciudadanía y "estar el servicio de la sociedad catalana, avanzar en valores, respetar el patrimonio, el arte, la cultura y el paisaje", compromiso que queda representado con la presentación de este libro, según ella.

El abad de Montserrat ha agradecido el apoyo de la corporación en las obras de remodelación del monasterio, la intervención artística de Sean Scully y la presentación del libro: "Sin el apoyo y el compromiso de la Diputación, no hubiera sido posible".

El libro, editado por Publicacions de l'Abadia de Montserrat y la Diputación, versa sobre la restauración del monasterio --que desde 2015 acoge el Espai d'Art Sean Scully--, y aborda su transformación en cinco bloques: intervenciones anteriores; investigaciones arqueológicas; la última restauración; la dimensión internacional de Scully, y su intervención en Montserrat como obra emblemática a nivel mundial.