Conesa pide "arrinconar" la xenofobia en su reelección en Sant Cugat

Mercè Conesa, Alcaldesa De Sant Cugat Del Vallès, Ciu.
ATYO. DE SANT CUGAT
Actualizado 11/06/2011 17:32:46 CET

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La convergente Mercè Conesa ha sido reelegida este sábado como alcaldesa de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), marcándose como objetivo para este mandato la austeridad en el gasto, las políticas sociales y también "rehuir y arrinconar discursos xenófobos e incendiaros".

En su primer discurso del mandato, Conesa ha asegurado que quiere "potenciar todas las capacidades que tiene la ciudad para salir de la crisis", y ha ofrecido diálogo al resto de fuerzas políticas para alcanzar consensos.

Se ha comprometido a gestionar los recursos de forma austera, eficiente y transparente y "limitar o eliminar el gasto superfluo" garantizando en cualquier caso las políticas sociales que garantizan la cohesión social y la convivencia entre vecinos.

Tras ser reelegida con el voto de los 15 concejales de CiU, Conesa también se ha comprometido a priorizar las políticas de juventud y las de igualdad de género, y ha defendido la "corresponsabilidad indispensable" de los gobernantes y la ciudadanía en la gestión de lo público.

Sant Cugat del Vallès, bastión de CiU en el cinturón de Barcelona, está gobernada desde mediados de 2010 por Conesa, y en el 22-M, logró mantener la mayoría absoluta que había alcanzado en 2007 su predecesor, el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder.

En este mandato, CiU tiene 15 ediles; el PP, cuatro; ICV-EUiA, dos; el PSC, dos y la CUP dos, mientras que ERC se ha quedado fuera el consistorio pese a haberse coaligado con Reagrupament.