Levantan el confinamiento a la población de Les (Lleida) tras un incendio en un camión

Actualizado 12/01/2018 12:25:35 CET

   LLEIDA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Protección Civil de la Generalitat ha levantado a las 10.51 horas el confinamiento a la población en Les que se había activado este mismo viernes por la mañana por un incendio en la parte exterior de la cisterna de un camión que transportaba gas natural, que no ha provocado heridos, ha informado el cuerpo en un comunicado.

El vehículo estaba estacionado en un aparcamiento cercano a la carretera N-230, que ha quedado cortada al tráfico desde las 09.30 horas, y ha obligado a activar el plan especial Transcat, de emergencias por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas, aunque no se han registrado heridos.

Los Bomberos de la Generalitat y los Pompiers de Aran han trabajado con dos dotaciones cada uno en el incendio, que se ha iniciado en las válvulas del camión y ha afectado a la parte exterior de debajo de la cabina y también de la mitad de la cisterna.

Ayuntamiento de Les desde un primer momento ha estado en contacto con Protección Civil de la Generalitat para coordinar las medidas de protección de la población.

El Centro de Coordinación Operativa de Catalunya (Cecat) de Protección Civil de la Generalitat ha activado la sirena de aviso por riesgo químico de Les poco antes a las 9.42 horas a petición del consistorio, que ha evacuado un colegio del municipio cercano al incendio y ha confinado al alumnado y el personal docente en el Ayuntamiento.

A las 10.51 horas el Cecat ha activado las sirenas que anunciaban el fin de riesgo químico y que no había peligro para la población.