Confirman la cárcel por insultar por su origen a dos mujeres marroquíes en Terrassa

Fachada del Palau de Justícia, sede del TSJC y de la Audiencia de Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 20 febrero 2017 15:57

BARCELONA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Barcelona ha confirmado la condena de un año de cárcel a un neonazi por un delito contra la integridad moral de dos mujeres marroquíes a las que insultó y agredió por motivos racistas cuando se encontraban en un autobús de Terrassa (Barcelona) sobre las 21.50 horas del 8 de febrero de 2013.

En su sentencia, recogida por Europa Press, la Audiencia rechaza el recurso de la defensa porque no da ningún argumento "para no otorgar valor probatorio de cargo a las declaraciones de ambas denunciantes" y considera que el soporte probatorio que se aportó en el juicio permite superar las exigencias de presunción de inocencia.

El Juzgado de lo Penal 1 de Terrassa concluyó en su sentencia que el acusado, que no se presentó al juicio, actuó contra ellas "movido por el odio, desprecio y hostilidad que sentía por motivos raciales" debido al origen marroquí de las dos mujeres.

Dentro del autobús, el acusado les profirió insultos como "qué asco de moras, odio a las moras, que se vayan a su puto país", y además comenzó a agredir a una de las mujeres propinándole varios puñetazos.

Una vez fuera del vehículo, el hombre, esgrimiendo una navaja con símbolos nazis, las amenazó con clavársela si lo seguían --"si me seguís, os rajo"--, tras lo que las dos víctimas huyeron, según el relato de la sentencia.

Al margen del año de cárcel por un delito contra la integridad moral, el juez le impuso una multa de 350 euros por las lesiones a una de las mujeres, a la que también debía indemnizar con 180 euros por las lesiones sufridas, y no podía acercarse a ninguna de las dos durante dos años.