El congreso facilita a los asistentes salir de plaza Espanya tras los altercados

La Manifestación De Estudiantes Se Salda Con Disturbios
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 19:51:09 CET

150 de los 500 estudiantes concentrados permanecen en la plaza pacíficamente

BARCELONA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La organización del Mobile World Congress (MWC) ha emitido un comunicado de aviso a los congresistas ante las protestas de estudiantes en la plaza Espanya de Barcelona, facilitándoles posibles salidas desde el recinto.

En un comunicado, el CEO del congreso, John Hoffman, previene a los asistentes al evento de que estudiantes se han concentrado por la tarde ante el recinto de la feria, lo que ha obligado a cortar la plaza, así como las entradas de la estación de Metro en la plaza.

De hecho, según informa TMB los accesos de las líneas 1 y 3 que dan al recinto ferial se mantienen cerrados por motivos de seguridad.

"La policía tiene la situación controlada", avisa la carta, que previene a los congresistas de que en la salida hay taxis disponibles, así como buses lanzadera hacia las terminales 1 y 2 del Aeropuerto de El Prat.

"También habrá personal disponible para atención directa hasta la estación de metro más cercano", asegura la organización.

Los congresistas empiezan a salir del recinto por detrás del cordón policial que mantienen los mossos d'Esquadra, e incluso algunos de ellos preguntan a los agentes sobre lo sucedido.

Unos 500 estudiantes han obligado a cortar en torno a las 16 horas la plaza Espanya tras escindirse de una manifestación universitaria contra los recortes de la Generalitat.

A las 19 horas, permanecen en la plaza unos 150 alumnos, después de que un grupo partiera hacia la comisaría de Les Corts a secundar otra manifestación contra las detenciones practicadas durante la jornada.

A esta hora, los estudiantes están 'rapeando' y en tono pacífico se mantienen en corro ante el cordón cantando 'El pueblo unido jamás será vencido' e 'Ilegalidad para el PP'.