El Consejo para la proyección internacional de Girona y sus comarcas tendrá un presupuesto anual de 177.000 euros

Actualizado 09/04/2008 22:04:09 CET

GIRONA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La primera reunión del Consejo para la proyección internacional de Girona y su comarcas (formado por la principales instituciones de la provincia y el Patronato Catalunya Món) ha acordado un presupuesto anual de 177.000 euros para desarrollar su convenio. Este 'lobby' gerundense, que tendrá al presidente la Diputación de Girona, Enric Vilert, como presidente, aprobó hoy un primer plan anual de actividades.

El plan acordado para este año tiene un presupuesto de 36.000 euros y servirá, por ejemplo, para hacer un estudio, encargado a la Universitat de Girona (UdG), que determine una estrategia conjunta de internacionalización de cada uno de los particulares participantes en el proyecto.

De hecho, en la presentación pública del pasado 19 de marzo, la "internacionalización" de la provincia fue lo que más destacaron todos los organismos implicados. El próximo mes de octubre se realizará un seminario dedicado precisamente a esto.

También acordaron la creación de una revista anual en inglés de presentación de Girona, y la realización de un programa de visitas de representantes diplomáticos y consulares acreditados a Madrid, Barcelona y la demarcación de Girona. Está prevista una primera visita del embajador de la Índia y sus colaboradores. Además, una delegación de Iowa (EUA) visitará las empresas del sector agrario y ganadero el próximo mes de febrero.

El Consejo para la proyección internacional de Girona y su comarcas está formado por la Cámara de Comercio, la Diputación de Girona, el Ayuntamiento de Girona, la Universitat de Girona (UdG), la Generalitat de Catalunya y el Patronato Catalunya Món.