El conseller de Justicia, Carles Mundó, presenta una exposición en La Model
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 28 junio 2017 14:27

   BARCELONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El conseller de Justicia de la Generalitat, Carles Mundó, ha lanzado un mensaje para tranquilizar a los funcionarios después de que la Guardia Civil haya citado a declarar como testigos a varios trabajadores públicos de la Generalitat por algunos preparativos del referéndum.

   "No hay motivo para que los funcionarios se sientan incómodos en este proceso porque nunca se les ordenará nada que no puedan hacer", ha dicho a preguntas de la prensa, durante la presentación este miércoles de una exposición en La Model sobre la historia de la antigua cárcel barcelonesa.

   Mundó ha tachado de "inaceptable que la prioridad de la Fiscalía sea perseguir funcionarios", y también a las instituciones catalanes que apuestan por un referéndum sobre la independencia de Catalunya.

   "La Fiscalía tiene mucho trabajo, debería dedicar sus esfuerzos a otras cuestiones que seguro que son más necesarias que no perseguir a los funcionarios públicos", ha dicho tras la citación de varios funcionarios por la campaña parar incentivar la inscripción en el registro de catalanes en el extranjero, en unas causa que instruye un juzgado de Barcelona.

   El conseller ha recomendado a la Fiscalía leer un reciente editorial del 'New York Times' --que insta al Gobierno central a permitir el referéndum-- para entender que "la inmensa mayoría de la gente de Catalunya y de fuera de Catalunya considera que esta es una cuestión que se debe resolver votando".

Más noticias