La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación ha presentado este miércoles a la Federación de productor

Presentación del estudio
GENCAT
Actualizado 08/03/2017 19:12:21 CET

   TARRAGONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación ha presentado este miércoles a la Federación de productores de mejillones del Delta del Ebro (Tarragona) un estudio para mejorar la producción de mejillones y ostras de la bahía del Fangar (Tarragona), ha informado en un comunicado.

   El estudio, bajo el nombre de 'Análisis de la circulación y renovación del agua en la bahía del Fangar bajo condiciones presentes y futuras. Implicaciones para la gestión", pretende servir de base para el diseño e implementación de una estrategia que aporta herramientas para mejorar la gestión de las actividades acuícolas y pesqueras de las bahías.

   El informe fue encargado al Centro Internacional de Investigación de los Recursos Costeros (Ciirc) y al Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (Irta) de Sant Carles de la Ràpita (Tarragona), a instancias de la Dirección General de Pesca y Alimentación, con el objetivo de conocer en profundidad los problemas de calidad del agua que afectan a la bahía del Fangar, ha explicado la Generalitat.

   En el trabajo se presenta un análisis de la dinámica del agua y la sedimentación de la bahía tarraconsense, y se han extraído varias recomendaciones para trabajos futuros que permitan conocer los patrones de circulación, sedimentación y la calidad del agua dentro de la bahía.

   Con este objetivo, el Govern ha asegurado que ha impulsado el nuevo Decreto de Gobernanza de la Pesca Profesional en Catalunya.