Los consellers quieren comparecer en el Parlament del 25 de junio al 16 de julio

Govern de la Generalitat de Quim Torra tras la toma de posesión
EUROPA PRESS
Actualizado 13/06/2018 18:37:45 CET

Proponen empezar con Pere Aragonès y culminar con Damià Calvet

BARCELONA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los consellers del Govern de Quim Torra han propuesto este miércoles comparecer en las comisiones parlamentarias de sus respectivos ámbitos del 25 de junio al 16 de julio, antes del parón veraniego, han explicado a Europa Press fuentes conocedoras.

La propuesta la ha hecho llegar a la Mesa de la Cámara el director general de Relaciones Institucionales y con el Parlament, Aleix Villatoro, en un escrito en el que expone que los consellers comparecerán para "informar sobre los objetivos y las actuaciones de cada departamento" esta legislatura.

Villatoro detalla el calendario de comparecencias del próximo mes: el primero será el vicepresidente y titular de Economía, Pere Aragonès, el 25 de junio a las 10 horas en la Comisión de Asuntos Institucionales (CAI) y en la de Economía y Hacienda.

Le seguirá la portavoz y consellera de Presidencia, Elsa Artadi, el 27 de junio a las 10 en la CAI, y el conseller de Acción Exterior, Ernest Maragall, en la comisión de su ramo el día 28 a las 10 horas.

Ese mismo 28 de junio comparecerá el conseller de Interior, Miquel Buch, a las 15 horas, mientras que la consellera de Salud, Alba Vergès, lo hará el día 29 a las 10, y el conseller de Enseñanza, Josep Bargalló, el día 9 de julio a las 10.

También el día 9 de julio, pero a las 15 horas, comparecerá en comisión el conseller de Territorio, Damià Calvet, y la consellera de Cultura, Laura Borràs, el día 10 a las 15, un día antes que la consellera de Justicia, Ester Capella, que lo hará el día 11 a las 10 horas.

El día 11 también comparecerá en comisión a las 15 el conseller de Asuntos Sociales, Chakir El Homnari, a quien le seguirá la consellera de Empresa, Maria Àngels Chacón, el día 12 a las 10, y el conseller de Políticas Digitales, Jordi Puigneró, el mismo día a las 15.

La ronda de comparecencias la cerrarán la consellera de Agricultura, Teresa Jordà, el día 13 de julio a las 10 horas, y el conseller de Medio Ambiente, Damià Calvet, el día 16 de julio a las 10.

TORRA YA COMPARECIÓ

El presidente del Govern, Quim Torra, ya compareció en el Parlament el miércoles pasado para explicar la composición de gabinete, y en su caso lo hizo ante el pleno de la Cámara.

La comparecencia de los consellers ante las respectivas comisiones es un paso preceptivo que hacen todos los gobiernos a principio de la legislatura para que explicar las líneas maestras de los respectivos departamentos.