El Consorcio del Aeropuerto de Reus se reunirá para evaluar el impacto de Ryanair en El Prat

 

El Consorcio del Aeropuerto de Reus se reunirá para evaluar el impacto de Ryanair en El Prat

Actualizado 24/08/2010 16:40:04 CET

TARRAGONA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio para la promoción del Aeropuerto de Reus (Tarragona) se reunirá a principios de septiembre coincidiendo con el inicio de operaciones de Ryanair en El Prat (Barcelona), que ha generado notable "inquietud" en el organismo, han explicado a Europa Press fuentes de las cámaras de comercio de Tarragona y Reus.

El organismo está integrado por los principales agentes institucionales y económicos del Camp de Tarragona, y tiene especial peso el sector turístico.

Los cálculos de la Generalitat, que estiman una caída de pasajeros que puede alcanzar el 40% en Tarragona y Girona, no han ayudado a serenar los ánimos. Fuentes de las cámaras de Tarragona y Reus han adelantado que se reactivarán los contactos para atraer nuevas compañías y evitar "la excesiva dependencia" de la aerolínea irlandesa, si bien se muestran pesimistas porque el sector aéreo "vive momentos complicados para generar rentabilidad".

El hipotético incremento de las subvenciones --sugerido por el conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal-- para paliar el impacto de la irrupción de Ryanair en El Prat se considera "antieconómico" y refuerza a quienes prefieren abordar, tras años de ayudas para impulsar el aeropuerto, "una revisión profunda de la demanda bajo criterios más sujetos a las leyes del mercado".

En la actualidad sólo es posible realizar reservas en Internet para noviembre en 11 de las 29 rutas que ofrece la aerolínea irlandesa, que no ha detallado sus planes para otoño e invierno, aunque ha avanzado que se reducirán los vuelos con Gran Bretaña e Irlanda, precisamente los destinos que se duplican en Barcelona a partir del 1 de septiembre.

La preocupación por el futuro llega con una ocupación turística en agosto que roza el 95% en la Costa Daurada Central, si bien "esa cifra se ha logrado, en buena medida, con ofertas que reducen al mínimo los márgenes de beneficio del empresario", han explicado desde el Patronato de Turismo de Tarragona.

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