Según BNP Paribas

La construcción de nuevas oficinas en Barcelona y Madrid, en mínimos históricos

Edificios De Oficinas
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La promoción y puesta en el mercado de nueva superficie para oficinas en Barcelona y Madrid cerró 2011 en niveles mínimos históricos, según un informe de BNP Paribas Real Estate.

   En la capital, el parque de oficinas se incrementó en 108.000 metros cuadrados, lo que supone la menor superficie nueva entregada desde 2006, ejercicio previo a la actual crisis.

   En el caso de la capital catalana, se entregaron un total de 64.600 metros cuadrados, y actualmente están en construcción 23.000 metros cuadros más, con lo que el desarrollo de oficinas en la ciudad se sitúa en "mínimos históricos".

   El parón en la construcción de nuevos edificios para instalaciones empresariales en Madrid y Barcelona deriva de los máximos históricos que, por contra, registra en 'stock' de oficinas vacías y con el cartel de 'se alquila' en las dos ciudades, un total de 2,41 millones de metros cuadros.

   En concreto, el mercado de Madrid tenía 1,6 millones de metros cuadrados de oficinas vacías a la conclusión del pasado año, espacio que representa el 13,4% del parque total. En Barcelona, el espacio disponible sumaba 814.800 metros cuadrados, el 14,6% del total.

   Todo ello es consecuencia de la continua contracción en los contratos de alquiler de oficinas en las dos ciudades. En 2011, estos descensos fueron del 16% en Madrid y del 11,4% en Barcelona, de forma que en la capital se contrataron 333.200 metros cuadrados de nuevas oficinas y 208.000 metros cuadrados en la capital catalana.

El vídeo comenzará después de 20 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Cataluña ofrecido por
Fecsa Endesa
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Irán tiene suficiente uranio para fabricar cinco bombas atómicas Un centenar de manifestantes abuchean a los políticos antes de la toma de posesión del nuevo presidente de Asturias Michael Haneke, entre los favoritos para la Palma de Oro en Cannes

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.