Los constructores de Girona se unen para preservar los oficios dedicados a la rehabilitación

Representantes del sector de la construcción de Girona
UNIÓ EMPRESARIS CONSTRUCCIÓ
Publicado 22/01/2014 18:48:04CET

GIRONA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Unió d'Empresaris de la Construcció y el Grup de Recuperació i Estudi de la Tradició Arquitectònica (Greta) de Girona se han unido para impulsar la titulación 'Maestro en Construcción Tradicional', con el objetivo de preservar los oficios relacionados con el arte de rehabilitar viviendas.

En un comunicado de este miércoles, han explicado que la titulación acreditará a las empresas que tienen la capacidad de ejecutar obras de restauración con la utilización de métodos, técnicas y materiales tradicionales.

Así, se pretende conservar el conocimiento transmitido generacionalmente entre los profesionales de la construcción, que en los últimos años se ha perdido por "un afán excesivo por la edificación rápida y económica" ante la llegada de nuevas empresas.

El portavoz de la Unió d'Empresaris de la Construcció, Joan Casadevall, ha explicado que este proyecto "dota de valor" la rehabilitación del patrimonio catalán, al mismo tiempo que ha instado a recuperar las tradiciones arquitectónicas.

Mientras, el presidente de la Demarcación de Girona del Col·legi d'Arquitectes de Catalunya, Frederic Cabré, ha asegurado que el futuro crecimiento del mercado inmobiliario "no será de expansión", sino de ocupar las poblaciones con la recuperación de viviendas.