Los consumidores ven "más sinceras" las rebajas del pequeño comercio

 

Los consumidores ven "más sinceras" las rebajas del pequeño comercio

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EUROPA PRESS
Publicado 04/01/2016 18:15:15CET

   BARCELONA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Los consumidores ven más sinceras las rebajas del comercio de proximidad porque las ven más lógicas, ya que las tiendas pequeñas necesitan "deshacerse del stock y hacer hueco en el local para colocar las prendas de la siguiente temporada".

   Así lo considera el director del grado en Marketing y Dirección comercial de la Universitat Abat Oliba (UAO) CEU y especialista en moda, Josep Lluís del Olmo, ha informado este lunes el centro en un comunicado.

   Según él, las rebajas de enero siguen siendo una fecha de referencia en el mundo del comercio, pero "ya no despiertan tanto entusiasmo como ocurría hace unos años", puesto que han pasado de suponer el 35% de las ventas totales, a no superar el 20%.

   Esta reducción se explica porque actualmente se pueden encontrar productos con descuentos durante todo el año sin tener que esperar al periodo de rebajas, por lo que "los descuentos no quedan circunscritos a la rigidez de unas fechas concretas".

   El sector de la moda es el que depara mejores oportunidades durante las rebajas y sobresalen las prendas de vestir, debido a la estacionalidad de la moda, ya que la que no se vende en temporada es muy difícil venderla posteriormente.

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