Continúan las colas en los colegios electorales tras seis horas

Referéndum del 1-O en la Escola Industrial de Barcelona
EUROPA PRESS
Publicado 01/10/2017 15:19:25CET

BARCELONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las colas en los puntos de votación que siguen abiertos continúan este domingo tras seis horas del referéndum convocado por el Govern, ha podido constatar Europa Press.

La Generalitat había convocado a las 9.00 horas a los ciudadanos que quisieran participar, aunque muchos de ellos se han presentado con varias horas de antelación para impedir que los cuerpos de Seguridad del Estado requisaran las urnas y el material.

En muchos centros electorales, la votación ha comenzado con retraso por fallos en el sistema informático que van persistiendo y que hace que la votación sea lenta.

El portavoz del Govern, Jordi Turull, ha afirmado que el 96% de los colegios electorales que la Generalitat dispuso para el referéndum de independencia están funcionando.

Lo ha explicado en rueda de prensa, donde ha asegurado que en los colegios donde "no hay violencia", las cifras de participación son muy elevadas y en algunos puntos supera el 50%, aunque no ha querido dar más detalles.

Ha admitido que en algunos puntos de votación se toman a mano los datos de los votantes, pero ha asegurado que después se introducen en el sistema informático, lo que garantiza la transparencia del referéndum y evita que se pueda votar más de una vez.