Controlado el incendio de embarcaciones del Puerto de Sant Adrià del Besòs (Barcelona)

Incendio de un barco en el Puerto de Sant Adrià, en el Fòrum
CREU ROJA
Actualizado 09/04/2017 10:37:30 CET

   BARCELONA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Bombers de la Generalitat ha dado por controlado el fuego que este domingo por la mañana se ha iniciado en una embarcación recreativa del Puerto de Sant Adrià del Besòs (Barcelona), en la zona del Fòrum, y que se ha extendido a otras cuatro, ha informado el cuerpo a Europa Press.

   Los servicios de emergencias han recibido el aviso del incendio a las 07.13 horas y han movilizado a 11 dotaciones de Bombers de la Generalitat, diez de los Bomberos de Barcelona, una embarcación de Salvamento Marítimo y otra de la Cruz Roja.

   Sin embargo, los bomberos continúan con su labor y se centran ahora en retirar las embarcaciones: una de las cinco afectadas de poca gravedad y otra se ha hundido.

   El fuego, que ha generado una espesa columna de humo, ha provocado la intoxicación leve de una persona por el humo que ha tenido que ser trasladada por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) al Hospital del Mar de la capital catalana.

   Protección Civil de la Generalitat ha puesto en prealerta el plan por contaminación marina Camcat y el puerto ha puesto en marcha su plan de autoprotección.