Los controladores aéreos de Barcelona no irán a huelga este verano

Publicado 06/07/2018 19:44:44CET

BARCELONA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los controladores aéreos del centro de control de Gavà (Barcelona) han ratificado este viernes en asamblea el preacuerdo suscrito esta semana por Enaire y la Unión Sindical de Controladores Aéreos (Usca), que recoge un incremento de la plantilla de un 21% --alrededor de 450 controladores nuevos-- hasta 2025 a nivel estatal, y en Barcelona se incorporarán 96 efectivos hasta 2023.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la asamblea de controladores aéreos del Centro de Control de Gavà, Raúl Tobaruela, ha explicado que la participación en la asamblea ha alcanzado un 65%, y el 75% de los votos han sido a favor del preacuerdo.

"Vemos con buenos ojos este preacuerdo alcanzado, lo hemos ratificado y, por tanto, queda desactivada la convocatoria de huelga", ha dicho Tobaruela.

Los controladores de Barcelona amenazaron con huelga a causa de la escasez de efectivos, ya que actualmente trabajan en estas instalaciones un total de 289 controladores, y Tobaruela ha fijado en 380 el número de efectivos necesarios para normalizar la jornada laboral, una cifra que se alcanza con lo recogido en el preacuerdo.

Tobaruela también ha explicado que han decidido ratificar el preacuerdo porque sienta las bases para la negociación del nuevo convenio colectivo, si bien ha añadido que el documento no les acaba de convencer porque no garantiza que puedan aumentar los días de descanso, que actualmente es uno de cada ocho.

Contador