Copisa reconstruye la Terminal 1 del puerto chileno de Iquique por 27 millones

Terminal del Puerto de Iquique (Chile) reconstruida por Copisa
COPISA
Actualizado 07/11/2016 11:28:04 CET

BARCELONA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Copisa ha finalizado las obras de reconstrucción de la Terminal 1 del Puerto de Iquique en Chile, que se adjudicó por 30 millones de dólares (27,1 millones de euros) tras los desperfectos que sufrió la instalación por los seísmos que afectaron a la región en abril de 2014.

Las obras han durado 10 meses y han incluido la instalación de una estructura antisísmica formada por 1.280 micropilotes de tubería de acero hueco, además de la reparación de los pavimentos de la explanada de la terminal, la red eléctrica, de iluminación, de agua potable contra incendios y el alcantarillado, ha informado Copisa en un comunicado.

Tras estos trabajos, la terminal ha podido volver a funcionar, aunque las obras continuarán hasta diciembre para terminar de reforzar el área de abrigo.

Esta primera fase de renovación y mejora fue adjudicada por la Empresa Portuaria de Iquique (EPI) en diciembre de 2015 y representa la mayor inversión realizada por una empresa portuaria estatal en Chile.

Copisa, con sede en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y delegaciones por toda España, opera especialmente en Europa, Norte de África, y Centro y Sudamérica.