Coralie Fargeat construye una Rambo femenina en la película 'Revenge'

Contador
Àngel Sala y Coralie Fargeat
EUROPA PRESS
Publicado 09/10/2017 13:25:28CET

   Lamenta que "las mentalidades antiguas todavía imperan" cuando ejerce la autoridad una mujer

   BARCELONA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La directora francesa Coralie Fargeat ha construido un personaje femenino con la energía y fuerza del protagonista de 'Rambo' en su opera prima 'Revenge', en la que una joven a la que dan por muerta y abandonan en medio de la nada, tras ir de caza con unos hombres, se levanta y persigue su venganza, creciendo y empoderándose.

   El filme compite en la sección oficial del Sitges-Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, y Fargeat, que también es guionista, ha explicado en rueda de prensa que la idea inicial del proyecto fue la de un personaje visto inicialmente como una chica débil y vacía, que se transforma en alguien poderoso y fuerte, abordando el tema de cómo la gente puede juzgar a alguien y cómo es en realidad.

   Ha explicado que antes de hacer esta película había visto 'Mad Max' --la primera, la original--, 'Rambo' y 'Kill Bill' -la única en la que vio a una mujer buscando venganza--, pero ha destacado que quiso darle su visión personal, jugando con los tópicos y poniendo "patas arriba" y evolucionando la imagen de la mujer que se acostumbra a ver en pantalla.

   "Cuando escribí la película me imaginé a mi misma en el personaje y pensé cómo descubriría todo eso si estuviera en esa situación", aprendiendo desde cero a usar armas y haciéndose a sí misma, dejando atrás ese inicio en que todo es fácil que tienen este tipo de películas, ha añadido, después que el director del festival Àngel Sala, ha celebrado una directora mujer en este género.

CATARSIS SANGRIENTA

   Al ser preguntada por una escena especialmente sangrienta, ha explicado que ocurre como en películas de Quentin Tarantino y surcoreanas de este género, que tienen un cierto espíritu de dibujos animados porque que son sangrientas y a la vez divertidas: "Me parece catártico el hecho de poder ir tan lejos", más allá de la realidad y superar la racionalidad.

   "La primera película es siempre un momento muy especial", y una de las dificultades más claras fue la financiación, ya que se trata de una película atípica en Francia, donde hay poco de este género, y por tratarse de una época dura económicamente, ha explicado después de haber presentado la película en el festival --cuyo principal patrocinador es Gas Natural Fenosa--, que se alargará hasta el domingo.

   Al ser preguntada por la presencia de las hormigas en el desierto en el que transcurre la película, ha relatado que en la segunda parte del filme quiso crear una clara relación con el mundo de los sentidos, la carne y la naturaleza: "Las hormigas simbolizan la violencia, la violencia a otra escala", como un río de sangre que pasa por ellas en una escena.

POSICIONES TÉCNICAS

   Fargeat ha observado que las mujeres tienen más dificultades para realizar puestos técnicos en la industria: "Las antiguas mentalidades todavía imperan, aunque sea de forma inconsciente y no sea visible", ha dicho a preguntas de los periodistas, aunque ha añadido que depende de las personas.

   "Creo que cuando realmente quieres controlar todo, en todos los sentidos, cuando eres un chico es visto como que tienes ambición y eres un genio, pero cuando eres una mujer, hay gente que llega a pensar que eres molesta", a pesar de que no es todo el mundo.

   Fargeat, que anteriormente había realizado los cortometrajes 'Le télégramme' (2003) y 'Reality+' (2014), ha debutado en el formato de largometraje con esta película, protagonizada por Matilda Lutz y Kevin Janssens, y ha añadido que trabaja en el próximo proyecto, aunque todavía esta muy fresco, y que será del mismo género pero bastante diferente de esta película.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies