Cornellà destina medio millón de euros a resolver incidencias comunicadas por los vecinos

Publicado 04/10/2016 10:33:47CET

CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA), 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat ha invertido más de 500.000 euros en pequeñas actuaciones en el espacio público con el objetivo de resolver diferentes incidencias comunicadas por los vecinos a través de una plataforma de comunicación con la ciudadanía.

La plataforma, denominada 'A Prop Teu', nació en 2013 con la finalidad de crear un canal directo de comunicación con los vecinos y de actuar con celeridad ante pequeños desperfectos en la vía pública.

Desde entonces, los ciudadanos han trasladado al consistorio más de 3.000 incidencias, el 78% de las cuales ya se han resuelto y el resto está en proceso de resolución o de estudio, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La resolución de las incidencias ha supuesto una inversión superior a los 500.000 euros, destinados a microactuaciones como la renovación de mobiliario urbano, la reposición de arbolado, la mejora de vías urbanas o del alumbrado.

Más de la mitad de las incidencias registradas ha comportado la realización de pequeños proyectos de reparación, restauración o restablecimiento de mobiliario, colocación de sistemas de prevención o remodelación en parques y plazas, mientras que el 22,4% han sido actuaciones relacionadas con la Guardia Urbana y el 4,6% estaban vinculadas con la salubridad pública.

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