El 'correbou' en el que murió un hombre de 80 años tenía todos los permisos

Publicado 25/06/2015 15:12:36CET

TARRAGONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 'correbou' en el que murió un vecino de 80 años de L'Ampolla (Tarragona) tenía todos los permisos y cumplía todas las medidas de seguridad, han explicado a Europa Press fuentes de la Delegación del Govern en Terres de l'Ebre.

La organización de esta celebración taurina, el lunes 22 de junio, corría a cargo del Ayuntamiento y la comisión de fiestas, dentro de la fiesta mayor por Sant Joan del municipio, y se había presentado toda la documentación requerida para obtener la autorización.

La víctima ha muerto este jueves en el Hospital Verge de la Cinta de Tortosa tras ingresar con heridas por una cornada en una ingle que sufrió durante un 'bou embolat' la noche del lunes.

Según han informado a Europa Press fuentes hospitalarias y policiales, el hombre ingresó en el Hospital Verge de la Cinta de Tortosa a las 00.09 horas del 23 de junio y ha muerto este jueves a las 8 horas a consecuencia de la gravedad de las heridas.

El asta de toro que hirió al hombre le atravesó la femoral a la altura de la ingle, y fue imposible salvarle la vida.

El hombre, muy aficionado a los toros, estaba en la zona del Passeig habilitada para celebrar el 'bou embolat' cuando sufrió la agresión del animal, por causas accidentales, según la Delegación.